HACIENDA BLOQUEA DESEMBOLSO A SALTO DEL GUAIRÁ Y PARALIZA OBRAS: CONCEJAL DENUNCIA GUERRA POLÍTICA.

HACIENDA BLOQUEA DESEMBOLSO A SALTO DEL GUAIRÁ Y PARALIZA OBRAS: CONCEJAL DENUNCIA GUERRA POLÍTICA.

El concejal Héctor Morán, presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá, indicó que hace 15 días el Ministerio de Hacienda dispuso el bloqueo de los fondos para ese municipio por recomendación de la Contraloría General de la República. Reconoció que esta situación se da por las inversiones que se hicieron en el 2016 para el arreglo de 16 iglesias.
Expuso, no obstante, que existe un trasfondo en el tema y sindicó al oficialismo colorado de pretender dejar mal la administración del intendente Carlos Cesar Haitter (PDP) y la suya, por ser el titular de los concejales y además por haber presentado su precandidatura por Honor Colorado para las municipales. Acusó directamente a Tito Rojas, quien sería candidato para la intendencia por Colorado Añetete.
El edil explicó que esa localidad recibe 41 mil millones de guaraníes al año en concepto de “Resarcimiento por la Perdida de los Saltos del Guairá” y que casi todo ese monto es destinado para la construcción de la Costanera, que se configura en la obra más importante en proceso que se tiene en la ciudad.
Sostuvo que el caso de las iglesias ya había quedado atrás, pero que ahora de vuelta es sacado a luz para atacar a la administración. “Esta es una presión, ya había quedado atrás y retomó con más fuerzas. No tengo cómo confirmar, pero en la ciudad se dan cuenta que desde Colorado Añetete están detrás. Hacen reuniones con senadores, lobby correspondiente, para que afecte a la actual administración. Acá se ve el poder del Gobierno actual para perjudicar a sectores políticos”, denunció.
Morán manifestó que la costanera de Salto debe terminarse para diciembre del 2020 pero que la traba presupuestaria ocasionará que esto no pueda cumplirse. Es por ello que ya están trabajando en un plan de mejoramiento para destrabar la situación, de acuerdo con el entrevistado. “La gente va a sufrir con la paralización de esta obra”, puntualizó.
HOY.