Presentan 1.000 vacancias laborales para empresas del sector privado

Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Municipalidad de San Lorenzo lanzaron este lunes unas 1.000 vacancias laborales para empresas del sector privado que se dedican a diferentes actividades.

La feria de empleo contempla la disponibilidad de unos 1.000 puestos de trabajo, ubicados en Asunción y ciudades del departamento Central.

Entre los trabajadores que buscan las empresas figuran personal para ventas como asesor de ventas, ejecutivo de televentas, y ventas externas, además de operador de call center, chófer para transporte público, auxiliar operativo, ejecutivo de cuentas, playero para estaciones de servicio, cobradores, agente de promoción médica junior, chófer para viajes internacionales y de cisterna.

Asimismo, precisan operario de ploteado, repositor, operario de depósito, personal para operar de montacarga, atención al cliente, operario de producción, cajero, atención en fiambrería, carnicero, panadero, mozo, entre varios otros puestos.

Durante el acto de lanzamiento, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, instó a los sanlorenzanos y a los habitantes de otras ciudades del departamento Central a aprovechar las oportunidades laborales que se presentan.

Por su parte la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que la economía de Paraguay está mejorando y que debido a esta situación se presentan las vacancias laborales en los sectores que se están recuperando.

Los buscadores de empleo pueden postularse a través de la página web del Ministerio de Trabajo en este enlace o hacerlo en forma presencial en la sede de la Dirección General del Empleo del Mtess, de 8:00 a 16:00.

También pueden acercarse a la municipalidad de San Lorenzo, donde se encuentra el móvil de empleo de la cartera de Estado, mediante el cual los funcionarios atenderán a los buscadores de trabajo y les brindarán asesoramiento.