Pindó, señal de Semana Santa

Pindó, señal de Semana Santa
Por EFE
Las hojas de “pindó” (o palma) copan estos días los puestos callejeros y mercados de Paraguay, donde la gente se prepara para bendecirlos el Domingo de Ramos, uno de los festejos más tradicionales de la Semana Santa.
Imágenes
Bendición de palmas durante el domingo de ramos. / ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
SEMANA SANTADOMINGO DE RAMOS
Trenzados en ramos de forma artesanal, y adornados con romero, ruda y el color lila de la siempreviva (Ghomprena globosa) , el “pindo” era uno de los productos más solicitados hoy en el Mercado 4.
Allí las vendedoras no se mostraban preocupadas por la gran competencia en la venta, ni por el intento de regateo en los precios de algunos clientes, ya que cada año se vende toda la mercancía.
Uno de los lugares de la capital donde esos ramos serán alzados es la Catedral Metropolitana, donde el próximo “Domingo de Ramos” se congregarán centenares de fieles, como así también en cientos de iglesias y capillas de todo el país.
El rito se cierra con el “ñemongarai” de palmas (bendición), que da paso al resto de celebraciones de la Semana Santa.
Para esas fechas la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestro país, con habitantes católicos en su mayoría, participan en los actos religiosos propios de la Semana Santa, y en los cuales es visible la impronta guaraní.