Preparan encuentro sobre acceso a internet

El próximo 21 de febrero por primera vez Paraguay será sede de la reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones
09 Feb 2017
El próximo 21 de febrero por primera vez Paraguay será sede de la reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, que reunirá a representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de los ministerios de telecomunicaciones. Durante el evento se tomarán decisiones a nivel global para un mejor acceso a internet.
El encuentro se extenderá hasta el 24 de febrero y se desarrollará en el Sheraton Hotel de Asunción.
Kenji Kurumochi, gerente internacional de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), explicó que el encuentro será la última reunión de cara a la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, que se realizará en Argentina en octubre de este año.
El comunicado expuesto por la UIT a la Conatel señala que en la ocasión también darán detalles del protocolo de internet en su 6ta. versión (IPv6), con lo que se espera una mejor experiencia del usuario. IPv6 es el protocolo de internet de última generación, diseñado para reemplazar al protocolo de internet actual, IP versión 4. Para comunicarse a través de internet, las computadoras y otros dispositivos deben tener direcciones de remitente y de destinatario.
Óscar Robles, director ejecutivo de LACNIC (Latin America & Caribbean Network Information Centre – Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe), durante una una entrevista por Radio Nacional del Paraguay, sostuvo que el objetivo del encuentro es debatir para que que cada vez más personas de la región tengan un mejor acceso a la banda ancha.LN