Cinco consejos para emprender con lo que ama

El trabajo duro debe alinearse con las oportunidades correctas.
Revista Capital, Chile
Emprender con algo que ama lo ayudará a trabajar mejor y con más pasión, pero eso no quiere decir que tendrá un negocio rentable.
El trabajo duro debe alinearse con las oportunidades correctas, y es allí donde el espíritu emprendedor entra y deja que la pasión forme parte de su empresa.
Estos son algunos consejos para emprender en lo que ama:
 
1. Tratar las metas como recetas
Recuerde hacer una cosa a la vez. Si segmenta sus metas, podrá tener una visión clara para estar calmado y enfocado en el proceso. Tenga sus objetivos en mente, pero trate de apreciar los momentos que está experimentando.
 
2. Conocer a la gente que llegó antes que usted
Es bueno conocer a quienes tienen su misma pasión, incluyendo sus aciertos y errores, y aunque finalmente no tome su mismo camino, sí podrá entender lo que los hizo triunfar a ellos.
 
3. Siempre ofrecer algo
Cuando llegue a un lugar o esté aprendiendo de alguien, ofrezca algo de sí mismo, así les dará confianza y se abrirán más a usted.
 
4. Buscar ayuda en quienes lo hacen mejor que usted
Use sus redes y recursos con cuidado. Si no tiene cierta habilidad, seguro que conoce a alguien que sí.
 
5. Prepararse para estar incómodo, tanto física como mentalmente
Algunas de las grandes lecciones y experiencias de la vida vienen de cuando no se siente cómodo con lo que está haciendo. No se desanime, y piense nuevamente en sus metas. Finalmente, todo esfuerzo vale la pena