Preparan acto a un año del asesinato de Pablo Medina

Con una manifestación en Curuguaty, una misa en Itanaramí y la habilitación de un monumento en el lugar donde el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014, se recordará el primer aniversario del crimen.
El viernes 16, a las 8.00, en el camino a la colonia Ko’ê Porã, a unos 12 kilómetros de Villa Ygatimí, se habilitará un monolito con una placa, construida por la municipalidad local.
“Aunque el que ordenó el asesinato, el ex intendente Vilmar Neneco Acosta Marques está preso en Brasil y esperamos su extradición, los autores materiales siguen libres y nada ha cambiado en la zona. La narcopolítica sigue reinando”, dice Dyrcen Medina, hija del periodista.
El acto del 16 es organizado por los familiares de Medina y la revista Antimafia 2 mil. “A las 10.00 haremos una gran movilización en la Plaza 34 Curuguateños, donde una vez más exigiremos justicia y que se desmantele la corrupción”, señala Francisco Medina, hermano del comunicador asesinado.UH