Fiscalía General destaca golpes al narcotráfico en informe de gestión

Asunción, IP.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, presentó este viernes su informe de gestión por el periodo 2011 – 2017, donde destaca las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, que ocasionaron pérdidas por US$ 643 millones.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png

Desde el año 2011 hubo 2.311 condenas por delitos relacionados al tráfico de drogas. En tanto que por la lucha contra el crimen organizado se obtuvieron unas 9.935 condenas, que representan el 84% de los juicios realizados, en su mayoría casos de robos.

Ello significa que de cada cinco juicios orales por esos hechos, cuatro terminaron con condenas por esos hechos, según el departamento de estadísticas de la Fiscalía.

También se destacó que en el mismo periodo se recuperaron unos 47,5 millones de dólares para las arcas del Estado tras la persecución de delitos de corrupción pública y lavado de dinero.

El informe también subraya la labor de la unidad especialidad de la Fiscalía que propiciaron el rescate de 447 víctimas de trata de personas, con un total de 143 condenas por esos hechos punibles entre 2011 y 2017.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

Otras 137 personas fueron encarceladas a través de la unidad especializada contra el secuestro y el terrorismo, mientras que se dieron 178 procesos por delitos ambientales, todos favorables al Ministerio Público, según el comunicado de la Fiscalía.

A su vez, el informe resalta que en materia de derechos humanos se logró por vez primera identificar los restos de cuatro personas desaparecidas por el Operativo Cóndor, durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989): Miguel Ángel Soler Canale, Raffaela Giuliana Filipazzi Rossini, José Agustín Potenza y Cástulo Vera Báez.

PUBLICIDADE.