Por orden de captura, concejal electo fue detenido antes de asumir

Un concejal electo del municipio de San Vicente, Departamento de San Pedro, fue detenido horas antes de asumir su banca. El liberal contaba con una orden de captura por una supuesta invasión de inmueble ajeno.

Un concejal electo del municipio de San Vicente

El edil electo del Partido Liberal Radical Auténtico, Darío Aguilar, de 33 años de edad, fue detenido antes de asumir su banca en el municipio de San Vicente, ex-Pancholo, del Departamento de San Pedro.

El hombre contaba con una orden de captura por invasión de inmueble ajeno, la cual data del año 2020.

Tras su detención, el concejal fue derivado hasta la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y horas después, el fiscal de la causa, Jorge Encina, le otorgó medidas alternativas a la prisión.

Supuestamente, fue una estrategia de los colorados para ganar la presidencia de la Junta Municipal, pero al final no se realizó la sesión, porque la dejaron sin cuórum. San Vicente cuenta con nueve concejales, cinco colorados y cuatro liberales.

El intendente electo quiso imponer a una concejala para la presidencia, pero uno de su equipo se opuso y este pasó a ser el candidato de los liberales y ante el hecho habrían utilizado a la Policía Nacional para detener a Villagra.

El intendente y los cuatro colorados, al no tener cuórum, fueron hasta un local de eventos, donde juraron. El acto es nulo para los cinco concejales que no participaron del juramento.