Policía abusador se burló de su víctima durante el juicio y reconoció actos de violencia

El exagente de Interpol Paraguay que fue condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra utilizó términos muy agresivos durante el juicio oral y público. Habló de manera despectiva de la víctima y hasta reconoció haber golpeado a una persona enviada por el juez Marecos de Ciudad del Este. Actualmente, el condenado se encuentra en libertad.POR ABC COLOR14 DE OCTUBRE DE 2019 – 12:12

Manifestantes de Derechos Humanos se manifestaron en Ciudad del Este para cuestionar la nulidad de una condena de 10 años a  un policía, por abuso sexual,  ordenado por  la Cámara.
Manifestantes de Derechos Humanos se movilizaron en Ciudad del Este para cuestionar la nulidad de una condena de 10 años a un policía, por abuso sexual, ordenado por la Cámara.Archivo, ABC Color

Audios grabados durante el juicio oral y público de un expolicía condenado por violar a su hijastra menor de edad evidencian el temperamento del hombre, que en varias ocasiones utiliza términos agresivos para tratar de “demostrar su inocencia”.

Los jueces que lo condenaron a 10 años de cárcel son Óscar Genes, Alba Meza y Evangelina Villalba, de Alto Paraná, mientras que los camaristas de Ciudad del Este que lo pusieron en libertad son Isidro GonzálezAniceto Amarilla y Miryan Meza de López. Este último hecho generó varias protestas frente al juzgado de Ciudad del Este y, en ese contexto, el magistrado Amílcar Marecos resolvió prohibir que los ciudadanos se acerquen a cualquiera de estos tres camaristas para manifestarse.