Para este lunes se espera una jornada calurosa e inestable, anunciaron desde la Dirección de Meteorología. Para el final de la tarde se podrían dar lluvias y nuevas tormentas, principalmente en la zona baja del Chaco y el departamento Central.
“Tendremos un inicio de semana caluroso, húmedo e inestable”, señaló José Fariña, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, en conversación con Radio ABC Cardinal en la mañana de este lunes.
Fariña indicó que la alta inestabilidad podría propiciar desde las primeras horas de la tarde y la noche de este lunes la formación de núcleos de tormentas que podrían generar eventualmente fenómenos de tiempo severo.
ALTO PARANA DIGITAL.
Inicialmente dichas tormentas podrían desarrollarse sobre el sur de la región Occidental, además del departamento Central y otros puntos del centro y sur de la región Oriental, para luego hacia la noche afectar a otros puntos del centro del Chaco y parte del centro y norte de la región Oriental.
“El tiempo inestable persistirá hasta mañana, luego el miércoles las lluvias tienden a ser más dispersas”, aseveró el pronosticador.abc