Pobladores de Puentesiño sufren por el aislamiento

Pobladores de Puentesiño sufren por el aislamiento

La ciudad de Puentesiño, en Concepción, se encuentra prácticamente aislada por el mal estado de los caminos. Foto: UH.
La ciudad de Puentesiño, en Concepción, se encuentra prácticamente aislada por el mal estado de los caminos. Foto: UH.

La localidad de José Félix López, más conocida como Puentesiño, se encuentra prácticamente aislada a raíz del mal estado de los caminos, sobre todo del tramo que conecta a esta ciudad con Concepción. Pobladores y autoridades locales exigen una solución al MOPC.

Laude Morel, intendenta de la ciudad de José Félix López, en entrevista con la 800 AM manifestó que todos los caminos se encuentran en mal estado desde hace bastante tiempo, esto principalmente a consecuencia de las intensas precipitaciones.

A raíz de esta situación, los pobladores de dicha localidad se encuentran aislados de la ciudad de Concepción, capital departamental ubicada a 180 km y principal punto de referencia para la mayoría de las actividades comerciales.

Las pésimas condiciones de los accesos impide que se puede llegar hasta el lugar por tierra, según indicó, situación que dificulta la normal movilidad así como la entrada y salida de los vehículos.

“Estamos muy preocupados por nuestra situación ya que estamos muy lejos de Concepción, siempre digo dónde empieza y termina el Paraguay porque a mí me separan 15 km de la ciudad del Brasil”, refirió Morel.

El problema principal se registra en el tramo que va de Puentesiño hasta la zona de Hugua Ñandu, un largo camino de tierra que hoy día se encuentra intransitable.

La intendenta de José Félix López cuestionó la falta de reparación y puesta en condiciones de los tramos viales en la zona y sostuvo que los pobladores están planeando llevar a cabo una manifestación en la ruta principal para exigir asistencia por parte de las autoridades, principalmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El pedido principal es que se puede concretar la construcción de un camino de todo tiempo para ponerle fin a este problema, ya sea un asfaltado o, en su defecto, al menos con un enripiado.

Si bien el tramo que conecta Puentesiño con Concepción se encuentra en pésimas condiciones, el otro camino que va hasta la localidad de Bella Vista aún se encuentra transitable, siendo por ahora la única vía de salida hacia otra ciudad.

“Por este lado nosotros le llevamos a nuestras personas enfermas y nuestras ambulancias se quedan por el camino, nuestros colectivos también, hay camiones que están volcados por nuestros caminos”, puntualizó la jefa comunal.