Plantan 500 árboles en Encarnación

Una universidad de Encarnación se puso como meta la plantación de 500 árboles en un terreno aprobado por la municipalidad de esa ciudad. La intención es impulsar la educación ambiental.

La Universidad Autónoma de Encarnación llevó adelante ayer, sábado, la campaña “UNAE verde”, en que unos 200 voluntarios plantaron 500 árboles nativos. El trabajo se hizo con la Municipalidad de Encarnación, que determinó el espacio y las condiciones técnicas para la plantación.

Estos espacios están ubicados en la cabecera de la ex Villa Baja, entre las avenidas Japón e Irrazábal y las calles Iturbe y Antequera. Esta zona corresponde al nuevo centro paisajístico dispuesto por el plan “Encarnación más”.

El centro educativo informó que el proyecto ”UNAE verde” se mantiene desde hace 6 años. Las actividades incluyen la distribución de plantines en la Plaza de Armas, realizada los días jueves y viernes de esta semana. “La Universidad responde a su misión de realizar acciones concretas en favor de la comunidad, teniendo la educación ambiental como transversal, dando ejemplos concretos de participación comunitaria en la construcción de la ciudadanía”, concluye la nota informativa de la universidad./Abc Color