Planta de JBS impulsará la carne nelore

La nueva planta frigorífica de JBS Paraguay, ubicada en Belén, está próxima a iniciar las faenas y dará un gran dinamismo al proyecto de carne con marca nelore con un incremento en la sacrificio de bovinos de la raza, informó Guillermo Campos Heisecke, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).
La APCN y JBS están aliados hace un año en el proyecto de carne con marca y en este período de tiempo enfatizaron a un trabajo de marketing y acercar a los productores con el frigorífico. Actualmente hay un beneficio por la entrega de carne nelore certificada de exportación. La bonificación es del 1% y el objetivo es incrementar este plus, comunicó Campos.
Explicó que el ganado nelore está muy centralizado en el norte del Chaco, en la zona de Amambay, Concepción y parte de Canindeyú y la nueva planta será estratégica para el desarrollo del proyecto.
“El sistema de comercialización está desarrollado y lo que falta es cumplir los plazos para lanzar la marca. Queremos estar seguros de lograr una padronización de nuestra carne y que los consumidores se sientan a gusto y confiados que se va adquirir un producto de calidad”, informó el presidente.
Por su parte, Caetano Gottadi, director de JBS, manifestó que en octubre estarán faenando a full en la nueva planta y será muy beneficiosa para la carne nelore. Destacó que el rebaño nelore es grande y representa un 30% del total de las faenas a nivel nacional. Para finales de octubre, la planta de Belén estará faenando a plena capacidad para el mercado interno, Rusia y Brasil, luego para Chile y Unión Europea.
Fuente: LN
PUBLICIDADE:
9713861141784247832