PJC:Sujeto preso con un travesti dijo ser abogado, comerciante y Agente Especial de la Senad

Sujeto preso con un travesti dijo ser abogado, comerciante y Agente Especial de la Senad

Un comerciante del barrio San Antonio que se presentó ante la policía como abogado y “Agente Especial de la Senad” junto con su ocasional “pareja”, un travesti, fueron detenidos en Los primeros minutos de la madrugada de este jueves por agentes de la sub comisaría 8 del barrio Guaraní luego de resistirse a identificarse, ser conducidos a dependencias policiales y a realizar la prueba de alcotest.

El caso caratulado como “aprehensión de personas, por exposición a peligro en el tránsito terrestre, contra la administración pública (resistencia) e incautación de automóvil se registró a las 00:30 horas de este viernes sobre la Avda. Carlos Domínguez esquina Cerro León del barrio Guaraní.

En el lugar fueron detenidos Luis Alberto Duarte Cardozo, paraguayo de 40 años, alias “Kike”, comerciante, domiciliado en el barrio San Antonio y su ocasional acompañante, Adrián Silvestre González Gauto de 27 años, de profesión travesti, y conocido en el ambiente como “Nicole”, quien fija residencia en el barrio Obrero.

Al momento de ser abordados por la policía ambos estaban a bordo del automóvil Toyota modelo Caldina, año 1999, de color negro, chapa DAK 009-PY, en cuyo interior se incauto una conservadora, conteniendo latas de cerveza cargadas, marca Conti-azul,.

La intervención se realizó cuando una patrullera de la citada unidad policial estaba haciendo una recorrida preventiva, momento en que notaron que los citados estaban en actitud sospechosa, por lo que decidieron abordar el vehículo para el correspondiente chequeo.

El conductor y comerciante, aparentemente en estado de ebriedad y con un aliento etílico que apestaba, manifestó ser Agente Especial de la Senad y abogado, negándose rotundamente a mostrar sus documentaciones y fue derivado conjuntamente con el automóvil hasta la sub comisaría del barrio Guaraní.

Por su parte cuando se le solicitó a Duarte (el travesti) para subir a la patrullera para el traslado hasta la Jefatura de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, éste se negó, asumiendo una actitud violenta y agresiva, y maltratando permanentemente en forma verbal a los intervinientes.

El tema fue a parar al despacho de la Agente Fiscal de Turno, abogada. Camila Rojas, quien dispuso en forma verbal que ambos aprehendidos permanezcan demorados a su disposición y en libre comunicación.

El automóvil y las evidencias incautadas fueron remitidos al Ministerio Publico.
A.570