Evalúan mejorar conectividad en Alto Paraná con varias obras

Evalúan mejorar conectividad en Alto Paraná con varias obras

Foto: MOPC.

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ve como necesaria la mejora de la situación de Alto Paraná mediante obras por lo que comunicó el plan de los trabajos que está emprendiendo.

Entre las obras en ejecución mencionadas está el recapado de la ruta 6, el inicio del asfaltado que une Santa Rita, Santa Rosa y Cedrales mientras que para la licitación para la obra Cedrales-Natalio la apertura de sobras será el 10 de abril. A su vez, la construcción de la vía que une Minga Guasú con Cedrales se estaría concluyendo en el mes de mayo.

El ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona recibió en audiencia en la mañana de este martes al diputado Ramón Romero Roa, así como a varios concejales y pobladores de los distritos de Yguazú, Juan León Mallorquín, Santa Rosa del Monday y Puerto Irala, del departamento de Alto Paraná.

Romero Roa expresó que plantearon al ministro algunos temas puntuales como el acceso de 21 km. a Puerto Irala, el Corredor de Exportación que no pasa por el centro de la ciudad ni llega el Puerto, sino al río Paraná. “Lo mismo sucede con 70 km. para llegar al río Paraná en Ñacunday”, indicó.

Señaló que se refirieron además a la necesidad de una circunvalación en el sector urbano de Santa Rosa del Monday, donde ya se está ejecutando la obra desde Santa Rita, pasando por Santa Rosa hasta Cedrales. “La falta de una circunvalación en Santa Rosa del Monday dificultaría mucho el tráfico, atendiendo a que una vez asfaltada la vía se tendrán muchos vehículos de mayor porte”, explicó.

La reconstrucción del puente que entre San Cristóbal y Mallorquín, sobre el río Monday se verificará tras la reunión y en este caso la alternativa propuesta sería un puente de metal.

Asimismo, el diputado destacó los trabajos que están siendo encarados por el gobierno. Participaron de la reunión, el Director de Vialidad, Ing. Ignacio Gómez y el Director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.LN