PJC: Tradicional alfombra tendrá este año una extensión de 900 metros

PEDRO JUAN CABALLERO: la tradicional alfombra que los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel han venido confeccionando desde hace varios años, por la cual pasa la imagen de la Madre del Perpetuo Socorro este año tendrá una extensión suprior a la de los años anteriores pasando de 300 para 900 metros de longitud.

La idea de ampliar dicha alfombra con la intención de convertirla el día de mañana en un atractivo turístico de la ciudad, surgió de un grupo entusiasta de ex alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel a quienes se les sumó un grupo, también de ex alumnos, del Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”.

La idea para celebraciones futuras, es que de la confección de esta alfombra participen todas las entidades sociales, religiosas, deportivas, educativas etc., que deseen colaborar y ser parte activa de esta fiesta en honor a María la Madre de Dios. “La fiesta debe ser inclusiva y todos debemos ser parte”, afirma el artista plástico José Quevedo, uno de los principales propulsores del proyecto.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Trayecto de la procesión ampliado

Para este año, el trayecto de la procesión con la imagen de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro por las calles de la ciudad, prevista para las 15:00 horas de este lunes 27, fue ampliado de 1.000m para 1.200 metros(según imagen) , partiendo de frente al templo sobre la calle Carlos A. López hasta la calle Curupayty, de allí hasta la calle Cerro León hasta Julia Miranda Cueto de Estigarribia, toando nuevamente la calle Carlos A. López hasta el templo.

Misa concelebrada

Culinada la procesión prevista para las 16:00 horas, el obispo de la Diócesis de Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, presidirá la Misa concelebrada que pmarcará el final de la fiesta en honor a la Santa Patrona, que se inició el pasado viernes 17 de junio con una Misa campal y la caravana de vehículos.AMAMBAY DIGITAL

PUBLICIDADE:
toyonorte banner