Piden apartarlo del cargo

Tras la difusión de un audio en que afirman haber pagado una coima de US$ 70.000 al comisario Luis Cantero, subcomandante de la Policía, familiares de agentes exigen que el mismo sea apartado del cargo mientras duren las investigaciones.
PUBLICIDAD.

La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas lanzaron un comunicado en que repudian la supuesta vinculación del propio subcomandante de la Policía Nacional, comisario Luis Cantero con integrantes del temido Comando Vermelho, quien habría recibido una coima de US$ 70.000, según un audio difundido este jueves.

Los familiares afirman que se trata de un dinero “manchado de sangre del suboficial Sabino Ramón Benítez”, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), abatido durante el megaasalto a Prosegur ocurrido en Ciudad del Este en abril del año pasado.

Por este motivo, solicitan que el jefe policial sea apartado del cargo mientras duren las investigaciones tras la difusión de este audio que lo incrimina.

Piden “urgente declaración jurada de sus bienes y de todos los que le rodean será facil para el Ministerio Publico, Asuntos Internos de la Policía, Seprelad realizar los cruces de datos e investigar la veracidad de todo lo atribuido a un alto jefe policial”.

Al ser consultado, Cantero restó importancia al hecho y consideró como primera medida verificar la fuente y la autenticidad del material, al mismo tiempo negó enfáticamente haber recibido dinero por parte de criminales del Comando Vermelho. Para el jefe policial resulta irresponsable la intención de querer vincularlo con el audio en cuestión, agregó que el origen podría estar relacionado a una disputa interna en altas esferas policiales.ABC

PUBLICIDAD.