Petropar revisará precio del combustible

El Equipo Económico del Gobierno se reunirá con el presidente de Petropar, Denis Lichi, a fin de revisar las variables internacionales en el precio del combustible. Hasta este miércoles se mantendrá el mismo costo para el consumidor final.

El pasado 23 de mayo, en el Palacio de López, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el vice de Economía, Iván Haas y el titular de Petropar, Denis Lichi conversaron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ,sobre el comportamiento del petróleo, la cotización de dólares y los efectos de ambos factores en el combustible a nivel local.

En la ocasión acordaron mantener el precio hasta el 15 de junio (este miércoles), pero manifestaron preocupación por las permanentes fluctuaciones del crudo.

Lichi informó que resolvieron volver a reunirse en el mismo lugar antes del 15, para evaluar los números y que, es altamente probable -aunque no seguro- que establezca una suba de precios.

Desde entonces e incluso antes, el sector privado viene anunciando un incremento, que finalmente lo postergó hasta este miércoles, a la espera de lo que comunique la petrolera del Estado, para así evitar competir con amplio margen de desventaja. hoy