Don Vito pasa a formar parte del Grupo Cartes

El ex presidente de la República Horacio Cartes anunció este jueves que el grupo empresarial que lidera compró una conocida empresa del rubro gastronómico.

A través de su red social Twitter

A través de su red social Twitter, el ex presidente de la República Horacio Cartes anunció la compra de la empresa gastronómica Don Vito y manifestó que en el Grupo Cartes “están felices y orgullosos de sumar una marca tradicional paraguaya que hace las cosas con la calidez de nuestra gente”.

En un video difundido desde su cuenta personal en Twitter, Cartes manifestó que siguen “apostando a invertir en Paraguay con la fe puesta en el potencial y la capacidad de su gente”.

“Queridos compañeros de Don Vito, en nombre del Grupo Cartes, les doy la bienvenida a nuestro gran equipo formado por miles de personas que como ustedes hacen, mediante su trabajo, un país mejor. Es una alegría y un orgullo para nosotros sumar a una de las marcas con más trayectoria del país, algo tan nuestro, tan bien hecho desde hace años. Siempre apostamos al 100% a nuestro país, todas nuestras fichas están aquí, las marcas paraguayas cuidadas con calidad y excelencia son nuestra pasión”, agregó el líder del movimiento Honor Colorado.

Don Vito es una empresa dedicada por completo a la gastronomía y caracterizada por ser la primera cadena paraguaya de fast food con más de 40 años de tradición, elaborando productos artesanales, y es reconocida por sus empanadas. Emplea a no menos de 300 personas.

Otras empresas del Grupo Cartes

En noviembre del año pasado, la compañía chilena Empresa Nacional de Energía Enex SA, una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, ingresó al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.

En agosto de ese mismo año, se informó que Villa Hayes será el lugar de asiento del Frigorífico Chajhá, de la mano del ex presidente Horacio Cartes y de la empresaria Maris Llorens.

Paralelamente, la familia del ex titular del Poder Ejecutivo cuenta con empresas en el rubro del tabaco, medios de comunicación, hotelería y ganadería, entre otros sectores. UH-LN