Pensé que envejeceríamos juntos, después de 30 años ‘Los Simpson’ llegan a su fin

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No importa a qué edad comenzaste a verla, ni bajo qué circunstancias ‘Los Simpson’ forman parte de nuestra vida cotidiana porque, aunque nunca fue su intención, esta serie retrata a la perfección las carencias de una sociedad, como la nuestra, que pese a todos sus problemas (por muy absurdos que parezcan) sigue funcionando.

Aunque nadie le veía mucho futuro a esta serie, ni siquiera su propio creador, ‘Los Simpson’ llegaron para quedarse gracias a la cantidad de referencias que siempre hizo al cine, a la literatura, a ciertos momentos históricos y desde luego al extraordinaria trabajo de doblaje que hicieron Humberto Velez y compañía.

Sin embargo nada es para siempre, y todo ciclo debe de terminar y ‘Los Simpson’, podrían tener su final durante el próximo años, luego de consagrarse como la única serie de televisión con 30 años al aire.

Así lo dio a conocer Danny Elfman, compositor del tema musical principal de Los Simpson, en una entrevista en la que contó que había escuchado que la serie animada llegaría a su fin durante el próximo año.

‘Por lo que he escuchado, viene el final. No sé los hechos concretamente, pero he escuchado que este sería su último año’, declaró al sitio Joe. 

Si bien es cierto que los fanáticos de ‘Los Simpson’ consideran que la serie debio haber terminado hace mucho, cuando aún era divertida, original y entretenida, no deja de dar nostalgia pues al final,  ver a Homero y su familia en pantalla siempre fue grato.

Al recordar cómo inició todo, Elfman confesó que nunca esperó que ‘Los Simpson’ duraran tanto tiempo, ni mucho menos que se convirtieran en uno de los referentes de la televisión más notables.

‘Todo lo que puedo decir, es que estoy asombrado y sorprendido que haya durado tanto como lo hizo. Tuve que darme cuenta que, cuando compuse para Los Simpson, escribí esta loca pieza de música, y esperaba que nadie la recordara, porque realmente no pensé que la serie tuviera oportunidad’. 

‘Pensaba que transmitirían tres episodios y la cancelarían, y eso sería todo, porque era muy rara para ese tiempo, y yo sólo pensaba que no tenía oportunidad. Créeme, esa fue una de las grandes sorpresas de mi vida’.

Los Simpson fueron creados por Matt Groening en 1989, y hasta este 2019 llevaban 31 temporadas ininterrumpidas al aire. Además, Groening desarrolló otras series de animación como Futurama, la cual hizo a la par de Los Simpson, y se esperaba fuera la sucesora. Actualmente está con Netflix con la serie (Des)Encanto.