Patrimonio histórico de Concepción fue vendido

La edificación conocida como el ex correo hoy en día ya se encuentra en manos privadas. Tanto el terreno como la infraestructura edilicia eran patrimonio municipal y de gran valor histórico para esta ciudad. El inmueble fue tasado a un precio irrisorio.

El estilo del mencionado local es realmente único en todo el departamento por su estilo arquitectónico que data del año 1932.

De acuerdo al historiador concepcionero, Teófilo Medina, la construcción fue hecha por prisioneros bolivianos a cargo de la guarnición militar de Concepción.

“Ese predio una vez construido fue ocupado por mucho tiempo por familias de militares de la época, paso mucho tiempo y nadie se ocupó de restaurar y conservar este patrimonio” afirmó Medina.

Después de mucho tiempo gracias a una permuta, dicho edificio pasó a ser patrimonio municipal, luego el municipio decidió dar en usufructo a la dirección nacional de correos según el historiador.

“Durante mucho tiempo funciono el correo ahí, pero como ya presentaba muchas grietas y goteras abandonaron el lugar” Sostuvo Medina

Actualmente el inmueble pertenece a Luis Alberto Bordón quien lo adquirió de la Municipalidad en el año 2015 durante la administración del actual Intendente Alejandro Uribeta.

El predio fue evaluado a en unos Gs. 9,515,513 y el edificio a Gs.70,320,546

concepcionaldia