Paraguay y Argentina logran acuerdo para luchar contra el crimen organizado

El acuerdo de cooperación de lucha contra el crimen organizado entre Paraguay y Argentina se llevó a cabo mediante una reunión virtual donde participaron autoridades de ambos países.

De la reunión virtual participaron la Ministra de la SENAD, Zully Rolón y el Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.

Durante el encuentro tuvo lugar la firma de un acuerdo de cooperación para implementar nuevas estrategias en conexiones investigativas entre ambas instituciones, frente al crimen organizado.

La SENAD informó que el interés del Gobierno de Buenos Aires por mantener una relación cada vez más cercana con nuestro país frente a las amenazas del narcotráfico y el contexto de seguridad social, fue parte de lo expuesto por el Secretario del Gobierno bonaerense.

Por su parte, la ministra Zully Rolón manifestó sus intenciones por intercambiar experiencias operativas, y de esa forma, enriquecer el vínculo conformado entre los países, lo que traerá consigo operaciones compartidas en regiones con alcance a zonas de frontera, espacio en el que narcotráfico invierte un importante caudal logístico para el logro de sus acciones ilícitas.

Destacan que el acuerdo también colaborará a la configuración de un bloque que apunta a la confección de redes de inteligencia operativa contra delitos conexos al tráfico de drogas, como el tráfico de armas y el lavado de activos.