Paraguay sigue acumulando reservas en oro

Según el último informe publicado por el Consejo Mundial de Oro (World Official Gold Holdings), Paraguay ocupa el puesto número 72 entre los países del mundo en cuanto a reservas de oro y el puesto número 7 entre los países de la región de América del Sur.
El Paraguay posee el 5,4% de sus reservas internacionales en oro, estimadas en un total de 8,4 toneladas, ubicándose así como el séptimo país de la región con reservas de este metal precioso, sin embargo a nivel mundial se encuentra situado en el puesto 72, estas reservas se concentran en la banca central y su importancia reside en que las reservas internacionales del país representan un aval de solvencia ante la comunidad financiera internacional. Ayuda a lograr créditos blandos y se destina para desarrollar la política monetaria del país, controlando la inflación y el tipo de cambio, cuando se necesite.
COMPARATIVO
En contraste con los datos presentados en el informe anterior publicado en agosto del 2015 por el Consejo Mundial de Oro, Paraguay ha tenido un pequeño avance, de 4,5% de reserva ha pasado a 5,4%, así también pasó del puesto 74 a colocarse en el puesto 72 en lo que respecta a nivel mundial durante el primer trimestre del año 2016. Sin embargo, en lo se que refiere al nivel regional del informe del año 2015, Paraguay se mantuvo en el séptimo puesto con la misma cantidad de toneladas.
Cabe destacar que en la región de América del Sur, Venezuela es el país que se encuentra por encima con una suma de 361 toneladas equivalentes al 69,9% de las reservas.
Versión oficial
Según la fuente del BCP, el Departamento de Estadísticas del Sector Externo, las reservas internacionales en oro hasta el mes de marzo que registra Paraguay ascienden a US$ 324 millones de dólares. 5DIAS
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://i.imgur.com/removed.png/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.