Paraguay, el octavo país más barato para vivir

Según menciona la re­vista, en base a un rán­king realizado por Go Banking Rates, Paraguay es el octavo país más barato para vivir en el mundo. El estudio fue realizado a 112 países en un orden de cuatro métricas claves de accesibilidad propor­cionada por la base de datos de precios en línea, Numbeo.
‘‘Con el dólar esta­dounidense fuerte en comparación con otras monedas, retirarse en el extranjero podría ser una estrategia inteligente para estirar sus ahorros de jubilación más allá’’, inicia diciendo el portal web de Money.
Según menciona la re­vista, en base a un rán­king realizado por Go Banking Rates, Paraguay es el octavo país más barato para vivir en el mundo.
El estudio fue realizado a 112 países en un orden de cuatro métricas claves de accesibilidad propor­cionada por la base de datos de precios en línea, Numbeo.
Aquí, las cuatro medi­ciones utilizadas para establecer la lista:
ÍNDICE DE PODER ADQUISITIVO LOCAL
Este índice, mide el po­der adquisitivo relativo del sueldo de cada país estudiado, en compa­ración con la ciudad de Nueva York.
Un menor poder ad­quisitivo compra menos bienes, mientras que un mayor poder adquisitivo, compra más.
ÍNDICE DE ALQUILERES
Compara los precios de alquiler típico del país en cuestión con la ciudad de Nueva York.
ÍNDICE DE ALIMENTOS
Compara los precios de los productos comesti­bles en cada país con la ciudad de Nueva York.
ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
En este último, se com­paran los costos de bie­nes y servicios locales -incluyendo restauran­tes, servicio de transpor­te público, etc.- siempre en un comparativo con la Gran Manzana.
PARAGUAY
El portal establece que el poder adquisitivo en el país es hasta un 49% menor que en Nueva York; el alquiler es un 91,7% más barato; las compras poseen un cos­to del 75,3% menos y, los bienes y servicios tienen un 69,7% de más bajo costo.
‘‘Una nación de Amé­rica del Sur con una po­blación de 6,8 millones de habitantes. Las prin­cipales industrias del Paraguay son el azúcar, cemento y textiles.
El país tiene bajos cos­tos en todos los ámbitos: alquiler, comestibles y bienes de consumo. En la capital del país, Asun­ción, los gastos mensua­les para una sola persona rondan los 360 dólares al mes y, el alquiler de un piso con un dormitorio es de aproximadamente 250 dólares’’, establece la revista neoyorkina.
Con esto, Paraguay se ubica en el top ten de los países con menor costo de vivienda, entre los cuales se encuentran: En primer lugar Sudáfrica, seguido de India, Koso­vo, Arabia Saudita, Ka­zajistán, Zambia, Oman, Paraguay, República Checa y Macedonia.
REGIÓN
Entre los países de la región, cerrando los pri­meros 50 lugares de una lista de 112; Colombia se encuentra en el puesto 13; Chile, en el puesto 16; Brasil, en el puesto 30 y Perú, en el puesto 49.