Promociones y vacaciones generan buen movimiento comercial en CDE

Un importante movimiento comercial se registró el sábado último en el microcentro de Ciudad del Este. Ingresaron varios buses de turismo, atraídos por las tentadoras promociones, además motivados por las vacaciones de invierno.

Si bien en los últimos meses se reportaron muchas quejas por la poca venta en la zona céntrica, en los días pasados se registró un importante movimiento de turistas. El fin de semana las calles estaban repletas de buses de turismo, provenientes de varias partes de Brasil y Argentina. Además los shoppings estaban llenos de turistas, tantos extranjeros como compatriotas de otras ciudades.
Natalia Ramírez Chan, miembro del directorio del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), explicó que desde que se iniciaron las vacaciones de invierno hubo un mayor ingreso de los turistas. Igualmente dijo que los brasileños estaban ingresando en menor cantidad durante el Mundial, pero que desde que la selección brasileña fue eliminada se normalizaron las actividades de los mismos.
“Entre ayer y hoy (viernes y sábado) había mucho movimiento en las calles, vemos a familias paseando, hay más tráfico vehicular. No se si eso se traduce en ventas porque la economía brasileña sigue frágil por la crisis política, pero sí vemos mejor movimiento y eso no deja muy contentos”, expresó.
En los salones comerciales se pudo observar una variedad de ofertas, descuentos y liquidaciones. Los grandes centros comerciales con atractivos extras, también tuvieron mayor flujo económico, como el shopping París que además de venta de artículos ofrece un museo 3D, un parque de nieve y un amplio patio de comidas. Allí se pudo ver una importante cantidad de visitas, sobre todo de paraguayos de otras ciudades que vienen a disfrutar de las vacaciones de invierno.
Igualmente, Charif Hammound, del Centro de Importadores y Comerciantes de Alto Paraná, manifestó que tuvieron mejor venta en los últimos días, gracias a las ofertas y promociones. Agregó que recibieron mayormente a turistas paraguayos.
Vanguadia
PUBLICIDAD.