Paraguay. Desmienten “alerta roja”

La Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que no rige ninguna “alerta roja” por seguridad, desmintiendo versiones que corren por las redes sociales.

La Policía Nacional desmintió una supuesta “alerta roja”, versión que corre a través de las redes sociales. / ABC Color
Imágenes
“La Policía Nacional comunica a toda la ciudadanía la falsedad absoluta de alerta roja de seguridad por supuesta amenaza, difundida a través de las redes sociales y que hace referencia a medidas específicas”, indica el comunicado de las autoridades del orden.
Estas versiones generalmente se hacen correr en momentos de mucha crispación como los que tienen lugar actualmente con el tema de la “reelección” en el ambiente político.
Muchas veces, estas versiones falsas también se ven alentadas por declaraciones que son utilizadas fuera de contexto, como por ejemplo reproduciendo de manera parcial declaraciones como las del titular de la Essap, que planteó la posibilidad de un “atentado” tras problemas aparentemente provocados en el sistema de provisión de agua en algunas zonas del país.
“La Policía Nacional, en el marco de su misión constitucional, se halla abocada normalmente a la preservación del orden público legalmente establecido, así como los derechos y la seguridad de las personas, entidades y de sus bienes, realzando las tareas de prevención en el resguardo de la seguridad interna de la nación”, finaliza el comunicado de la Policía.abc

PUBLICIDAD.