Iniciará construcción del tramo Carmelo Peralta- Loma Plata

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el ministro de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens firmó la orden para el inicio de la construcción del Corredor Bioceánico, tramo Carmelo Peralta- Loma Plata.

La firma adjudicada para la realización de las obras cuenta desde la fecha con 40 meses de plazo para la culminación del mencionado tramo a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, adjudicado mediante la Ley 5074, conocida como de “Llave en mano”.

Obra que transformará el Chaco

Con la construcción de este tramo del Corredor Bioceánico, el departamento de Alto Paraguay, va a sentir los cambios muy rápidamente, porque convertirá al Chaco paraguayo en un eje estratégico para la región.

Se trata de una carretera de 277 kilómetros de pavimento, que incluye la construcción de 4 puentes de hormigón armado; de los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá  25 metros.

Beneficiará directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Con este proyecto el Chaco se convertirá en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico.