‘Paraguay cervecero’ sacudido por anuncio: cerveza ‘de litro’ baja a 5.500 guaraníes

La reducción ya comienza a regir desde el 1 de julio.
La reducción ya comienza a regir desde el 1 de julio.

La empresa Cervepar anunció la reducción de precios de las cervezas, principalmente en las versiones de 940 ml de sus marcas Brahma, Pilsen y Ouro Fino, para reactivar la economía del país.

Con la intención de dinamizar la economía, Cervepar confirmó este jueves la baja de precios de sus productos, configurándose esto en una iniciativa inédita, volviendo a los precios que se manejaban en el mercado hace 10 años.

“Bajamos especialmente en nuestra presentaciones muy queridas por nuestros consumidores, como el ñoño tanto de Pilsen, Brahma y Ouro Fino, de 8 mil guaraníes que salen actualmente pasarán a dos por 11 mil guaraníes”, indicó Fernando Torres, gerente de Asuntos Corporativos.

La compañía ajustó sus precios entre el 13 y 30 % del total de su portafolio para que sus consumidores puedan acceder a las marcas de preferencia, aún en un contexto de austeridad.

Esta iniciativa fue presentada semanas atrás al presidente Mario Abdo como un plan integral de dinamización de la economía, que involucra además una inversión de 30 millones de dólares, que está siendo ejecutada en este segundo semestre del año.