PARA BENEFICIO DE 14000 USUARIOS DEL BAJO CHACO

PARA BENEFICIO DE 14000 USUARIOS DEL BAJO CHACO

Se aumenta disponibilidad de transformación en Presidente Hayes

Continuando con la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Transmisión en todo el país, la Administración Nacional de Electricidad, realizó en la fecha, domingo 8 de abril del corriente año, la puesta en servicio de un nuevo Transformador de 50 MVA, con lo cual se aumenta la potencia de transformación en la Subestación Ciudad Nueva, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes.

El nuevo Transformador de 50 MVA de 66/23 kV fue puesto en servicio en remplazo del anterior equipo de 30 MVA, aumentando de esa manera la disponibilidad de transformación y por ende, la potencia en la mencionada Subestación.

Asimismo, previo a estos trabajos se realizaron las adecuaciones de los circuitos de control, protección y mediciones del mencionado transformador y se adecuaron los equipos electromecánicos de 23 kV.

Este aumento de potencia, que beneficiará a los 14000 usuarios de las ciudades de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Pozo Colorado, Cerrito, Montelindo, Río Negro, parte de Remancito, entre otras localidades aledañas, del departamento de Presidente Hayes, fue realizado en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Transmisión, financiado mediante el préstamo ANDE – BIRF, Licitación Pública Internacional N° 1177, con una inversión aproximada de 600000 USD.

Cabe mencionar que los trabajos fueron realizados sin la interrupción en el suministro de energía eléctrica para los usuarios de la ANDE, ya que fue derivado a otros centros de distribución, mediante las gestiones realizadas por el Departamento de Operación de Distribución Regional Chaco con los industriales de la zona.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la Institución.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 08-04-2018
www.ande.gov.py