Mas proteína para el mundo

La producción de los tres rubros principales en Paraguay tuvo un comportamiento sobresaliente, pues generó volúmenes adicionales para el mercado local e internacional, conforme el análisis realizado por la Cámara de Exportadores y comercializadores de Cereales y Oleaginosas CAPECO.
PUBLICIDADE:
outdoor-strida 3
Al considerar en forma independiente el desenvolvimiento de cada uno de los rubros, el maíz es el mas destacado debido al notorio incremento en su producción. Por su parte, la soja descendió con relación a la zafra anterior, mientras que el trigo se mantuvo en volumen pero mejoro en calidad en general.
El Ing Agr. Luis Cubilla asesor agrícola de la CAPECO, Indico que la superficie de sembrada de soja en la campaña 2014/2015 fue de 3.264 480 hectáreas, que representa prácticamente un incremento de 10.000 hectáreas comparativamente a la zafra anterior, con algunos puntos importantes a destacar, como la disminución de la siembra en departamentos como caaguazu, caazapa, itapua y alto paraná.
La productividad ponderada de soja dio como resultado promedio 2542 Kg/ha a nivel nacional y una producción total de 8.004.158 toneladas, este volumen representa 2,2% de merma con relación a la campaña anterior en la que se produjo 8,18 millones de toneladas.
Fuente: Revista Productiva
PUBLICIDADE:
nissan 2