Herramientas infalibles para conseguir puestos en bancos

  
Herramientas infalibles para conseguir puestos en bancos
Lograr ingresar en la plantilla de empleados de una entidad bancaria es uno de los deseos de los jóvenes -en su mayoría- y adultos.
Nathalia Llerena
5Dias
[email protected]
Lograr ingresar en la plantilla de empleados de una entidad bancaria es uno de los deseos de los jóvenes -en su mayoría- y adultos.
A modo de brindar algunos parámetros a tener en cuenta en el momento de postularse para un puesto en alguna entidad bancaria, desde el diario 5días conversamos con ejecutivos del banco Itaú, uno de los bancos más influyentes en el país, quienes citaron algunos de los requisitos de evolución utilizados por la empresa.
BACK OFFICE
En cuanto a conocimientos y aptitudes indicaron que:
Alguien interesado en desempeñarse en el área de “Back office” debe contar con conocimiento de Microsoft Office, en especial Excel, para poder realizar tablas dinámicas de cruces de datos en matrices, reportes de manera eficaz y eficiente. Asimismo, debe poseer capacidad analítica.
Algo no menos importante es poseer experiencia en cuanto al contacto con clientes y compañías.
GERENCIA
Para cargos superiores y de mayor responsabilidad y compromiso como gerencia y cobranza, la experiencia dentro del rubro se vuelve en un requisito ineludible, siendo el mínimo de tiempo seis meses.
Otros factores determinante es la capacidad de negociación e influencia personal y una buena base de estudios universitarios.
En cuanto al perfil e imagen ideal, señalaron que indistintamente para cualquier puesto dentro de una entidad bancaria el futuro empleado debe proyectar buena presencia, puesto que como funcionario estará representando a la empresa.
Otros puntos importantes son los principios y valores con los que cuente la persona. Siendo los principales el compromiso, la honestidad y la responsabilidad para con la empresa