Otro frigorífico con problemas financieros

Otro frigorífico con problemas financieros

Documentos a los que accedió 5días señalan que entre los días 16 y 17 de agosto pasado, los bancos Amambay y Visión no pagaron 6 cheques por insuficiencia de fondos. Firma busca salida a crisis.

Frigonorte, ubicado a unos 3 kilómetros de la “Terraza del país”, Pedro Juan Caballero, estaría pasando por una dura situación financiera.

Según informes acercados al diario 5días, de parte de acreedores de la institución, las cuentas bancarias del frigorífico pertenecientes a los bancos Amambay y Visión se encuentran actualmente con insuficiencia de fondos, lo que implicaría un problema con el flujo de caja de la institución.

Según el anexo, entre ambas instituciones financieras, la cuenta no poseía fondos para pagos por valores mínimos de US$ 2.500, cuenta de Visión, y US$ 5.000, cuenta de Amambay (ver facsímil adjunto).

Además de esto, la empresa estaría pasando por un severo problema crediticio, según se corroboró en base a los antecedentes de la institución.

Cabe recordar que hace más de un año otro frigorífico, San Pedro, había cesado sus operaciones también por serios problemas de liquidez, debido a que en aquel momento la crisis en Rusia y el decaimiento de los ingresos por concepto de exportación de carne había afectado a la empresa.

Según confirmaciones realizadas con los bancos en cuestión y con la Superintendencia de Bancos, las cuentas bancarias pertenecientes a la empresa dedicada al negocio cárnico se encuentran temporalmente inhabilitadas.

PUBLICIDADE.
FB_IMG_1471994534362

MALA JUGADA

La empresa, que cuenta con un capital social de G. 23.000 millones, está conformada por Edemilson Antonio De Lima, presidente, y los directores Eduardo Cezarino, Presley Nogueira De Lima y Antonio Joaquim Da Mota.

De acuerdo con las versiones extraoficiales a las que accedió el diario de parte de agentes cercanos a la empresa, la situación financiera se vino deteriorando desde hace ya algunos meses y que, al contrario del caso San Pedro, no hubo mala intención por parte de sus propietarios, ya que estarían buscando la forma de salir del problema; es más, siempre de manera extraoficial señalaron que Antonio De Lima, conocido en la zona como ‘‘Alemao’’ habría hipotecado sus estancias para cubrir el agujero financiero.

La empresa habría tomado algunas malas decisiones, entre las que se encuentra acudir a prestamistas del ámbito privado y no pudo finalmente salirse de ese círculo con altas tasas de interés.
PUBLICIDADE..
FB_IMG_1471993595394

VERSIÓN OFICIAL

Al cierre de esta edición, tratamos de comunicarnos con Edemilson Antonio De Lima y con Giulano Tzechem, director financiero de la entidad, para tener una versión oficial de la institución, pero no hubo una respuesta de parte de los mismos.

Cabe resaltar que, según los antecedentes crediticios, no figura aún demandas u operaciones morosas en los registros a nombre de esta empresa, aunque sí muchos pedidos de informes.5dias

PUBLICIDADE.
14089077_918500948272285_4376402604346685447_n