Pedían a reina que se depile y ella renunció

ARGENTINA. “La Vendimia para Todos” está envuelta en un escándalo, luego de que su ahora exsoberana denunciara en las redes que se baja de todas las actividades porque no la dejaron participar sin depilarse las axilas.

Malén Puga ojeplagueá en sus redes porque quería mostrarse sin depilarse debajo de los brazos para mostrar sus convicciones, pero eso no le fue permitido por la organización.

Desde hace algunos años, los soberanos de la Vendimia para Todos participan de los principales actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, como el Carrusel o la Vía Blanca. Además de estos compromisos, Malén debía entregar su corona la próxima semana en la fiesta que se llevará a cabo en el Arena Maipú. Algo que finalmente no sucederá.

“Esta tarde he tomado la decisión de renunciar luego de que se me fuera negado el acceso a las actividades vendimiales producto de mi interés por mostrarme sin depilar. Esto a mi parecer fue un acto explícito de sexismo y discriminación que no puedo tolerar. Espero sepan entender”, posteó en sus redes.

En tanto que los productores y organizadores del certamen dijeron que plantearon su desacuerdo en que ella se mostrara con tanto vello en las axilas y que le dijeron que si no quería depilarse que se pusiera un vestido que lo tapara. Cosa que ella no aceptó. “Los problemas con Malén no son de ahora, desde que asumió ha puesto excusas y trabas para participar de diferentes eventos. Además, la Vendimia para Todos es un evento que promueve la diversidad pero en el que deben respetarse ciertos cánones estéticos”, dijeron organizadores.
CRONICA