Nuevo sistema de lluvias y tormentas afectará a doce departamentos

Los fenómenos de tiempo severo serán la nueva constante a nivel país, la semana pasada una fuerte tormenta sacudió a varios departamentos dejando centenares de familias afectadas por desbordes de los cauces hídricos.https://949726fc004237482c090a9e94b51816.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Pero desde el fin de semana las lluvias mermaron en forma significativa, pero las alertas de lluvias o tiempo severo son una constante. Hace instante, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una nueva alerta que afectará a doce departamentos en las próximas horas.

Donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, a esta se sumará ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y no se descarta la ocasional caída de granizos. “Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura Bajo Chaco y Región Oriental”, expresa el documento.

Los departamentos afectados por este nuevo sistema serán centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, norte de Alto Paraná, Ñeembucú, centro y oeste de Canindeyú y Presidente Hayes.

Así también, el equipo de meteorólogos de turno no descarta que en forma puntual se puedan generar fenómenos de tiempo severo en las próximas horas, porque insta a la población a tomar los recaudos necesarios para mantenerse resguardada. LA NACION