Nuevo asalto a bus paraguayo en Brasil

Nuevo asalto a bus paraguayo en Brasil
Un bus paraguayo fue nuevamente asaltado en rutas del Brasil, en la noche de este domingo. La unidad tenía como destino la ciudad de San Pablo. El hecho se produjo en Arapongas, Estado de Paraná. Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.
La unidad pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA). Tras el asalto, la unidad de transporte internacional siguió su rumbo.
Según el relato de una de las víctimas, que fue identificada por Última Hora, los asaltantes abordaron el bus con armas largas en las manos y, tras pedirles que se saquen toda la ropa, los despojaron de sus pertenencias.
Indicó que los malvivientes les dijeron que nos les pasaría nada si es que colaboraban.
Por su parte, Ariel Somoza, responsable de la empresa afectada, dijo que todos los pasajeros están bien. Adelantó que, ante la no respuesta por parte de autoridades del Brasil, contratarán una escolta armada para cubrir unos 200 km críticos.
“Ya nos hemos cambiado de horarios, nos hemos reunido con autoridades de la embajada, los policías del Brasil, y no tenemos respuestas. Estamos cerrando con una empresa privada que nos escoltará esos 200 kilómetros. Si con eso no se soluciona, tendremos que cancelar la línea”, dijo el empresario.
Seguidilla de asaltos. El hecho más reciente de asalto a un bus paraguayo en el vecino país se produjo el pasado mes de octubre en la localidad de Campo Mourâo. Las empresas, incluso, hablaron de cambios de horarios en sus itinerarios como una medida preventiva.
En julio de este año, los pasajeros de dos ómnibus paraguayos fueron asaltados por piratas del asfalto en el Brasil. En la ocasión, los asaltantes se dividieron en dos grupos de seis y se alzaron con todo lo que podían, según relató una víctima. Las unidades correspondían a la misma empresa.
Durante enero y febrero de este año, una seguidilla de asaltos se produjeron a buses en las rutas del Brasil. Los hechos fueron perpetrados por bandas conocidas como piratas del asfalto.