Abdo sobre el juicio político: “Que hagan rápido y que se acabe”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió los líderes políticos que están impulsando el juicio político en su contra y contra el vicepresidente Hugo Velázquez, que inicien el proceso y que se termine lo antes posible, a fin de que se ponga fin a la inestabilidad política. Reconoció que es posible que sea destituido, pero a la vez remarcó que tal vez lo dejen seguir trabajando por el país.

Abdo Benítez, hoy en Palacio de López.
Abdo Benítez, hoy en Palacio de López.Gustavo Machado, ABC Color

“Espero a quienes con legítimo derecho están impulsando un juicio político a un presidente electo por voluntad popular, que hagan rápido y que se acabe. A lo mejor nos vamos todos (…) o a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes”, dijo este mediodía el Presidente en un acto protocolar en la explanada en donde estaba presente un grupo de cañicultores de la zona de Guairá y Caaguazú.

Con un tono desafiante a la oposición que plantea su enjuiciamiento y un discurso de tinte proselitista, dijo que avanzar con el proceso puede traer de vuelta paz y finalizar con el odio. “Ikatuhaguáicha jaguereko je’y pya’guapy ha topa la py’aro”, sostuvo Mario Abdo Benítez.

Abdo Benítez en el acto con productores de caña dulce.

Este mediodía, diputados de la multibancada del Partido Liberal y de otros partidos minoritarios presentaron el pedido de juicio político al presidente contra el Presidente, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda y hermano del mandatario, Benigno López. Aún no hay votos suficientes para aprobar el libelo acusatorio.

“Que se acabe ya, que se trate a la hora que se trate y que se acabe y pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos hacer y lo que estamos haciendo: trabajar todos los días para cambiar la realidad de la nación paraguaya (…) y darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, recalcó el mandatario.