Nueva edición de Gramo se hará esta semana en el Paseo La Galería

Asunción, IP.- La plataforma Gramo reunirá este miércoles a expositores de diferentes ámbitos para hablar sobre temas inspiradores y de actualidad. La cita será en el Paseo de la Galería.

“Queremos inspirar a cada persona que vaya al evento, a cada una de las 600 que participaran en esta edición, para que luego quiera salir a querer hacer más”, expresó Stephie Dragotto, coordinadora general de Koga, organizadora de la próxima edición de Gramo.

Durante su participación en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV detalló que entre las expositoras se encuentra: la docente e historiadora Mary Monte de López Moreira, que hablará sobre el protagonismo femenino en la historia del Paraguay.

Asimismo estará Sady Salinas,  gerente general de Bisa S.A, una empresa 100 por ciento paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbocaya y las ventas de sus derivados. La misma expondrá sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.

También asistirá el  empresario paraguayo, Walter Biedermann,  quien disertará sobre el poder que se puede generar desde la ciudadanía para potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar su impacto.

Igualmente el emprendedor e ingeniero en informática, Guillermo Arce, abordará acerca del rol del emprendedor hoy, y resaltará la importancia de crear startups locales como modelo de desarrollo para los jóvenes.

Además se contará con la presencia  de Tatiana Gabaglio, estudiante de Derecho y Criminalística. La joven es sobreviviente del incendio del supermercado Ycuá Bolaños ocurrido en el 2014, hecho que cambió su rumbo y la llevó a superarse a sí misma en todas las dimensiones de su vida.

En la lista de expositores también figura el doctor Guillermo Ramalho, especialista en Ginecología y Obstetricia, que hablará sobre el parto humanizado como experiencia transformadora y de empoderamiento de la mujer.

Para reservar las entradas se puede ingresar a www.gramo.co, donde los interesados deben completar sus datos para generar el acceso.

Gramo es un proyecto que nace en el 2012 con el deseo de contar historias, casos de éxito, testimonios e ideas que generalmente no tienen cabida en los medios de difusión tradicionales. Así, se convirtió en una red de contenido que busca inspirar a personas a que se conviertan en agentes de cambio.

Tiene 7 años de trayectoria y más de 400 expositores que compartieron sus ideas en cinco países. Hasta el momento, más de 40.000 personas asistieron a los eventos de manera gratuita y desde su canal de YouTube, las charlas están alcanzando más de 1.000.000 reproducciones.