Tras investigación, Macri dejará de manejar su fortuna

Tras investigación, Macri dejará de manejar su fortuna
El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy en conferencia de prensa que dejará de manejar su fortuna y que, en su lugar, una empresa privada se encargará de hacerlo a través de un fideicomiso ciego.
Macri declara es está tranquilo y no tiene nada que ocultar.
El Observador, Uruguay
RIPE
Este fideicomiso estaría activo durante todo su mandato. Además, Macri volvió a remarcar que no existió ‘‘omisión maliciosa’’ de sus bienes y que no era accionista de ninguna de las sociedades offshore que se filtraron de la firma Mossack Fonseca.
Macri figura como director en la firma Fleg Trading Ltd. inscripta por su padre Franco en las Bahamas, y Kagemusha SA, de la cual sería vicepresidente, que según un registro de la firma continuaría ‘‘en funcionamiento’’ en Panamá. Hoy por la tarde el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello una investigación sobre el caso.
‘‘Estoy tranquilo. He cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar. En ese camino, no sólo he dicho que no era accionista (de la empresa) sino que hice mi declaración jurada frente a la Comuna de Buenos Aires desde el primer día de mi gobierno, afirmó Macri en Casa Rosada.