No trasladan a reo por falta de gasolina

01 de julio de 2018 – 01:00

Sin traslado. Barbosa (derecha) no regresó a Tacumbú.

El brasileño Rovilho Alekis Barbosa, alias Bilao, considerado un peligroso miembro del Primer Comando Capital (PCC), no pudo ser trasladado el viernes pasado a la Penitenciaría de Tacumbú de Asunción desde el Penal de Ciudad del Este, tras una audiencia judicial.

El recluso, que posee un pedido de extradición del Brasil, fue sometido a una audiencia preliminar en la mañana del viernes último, con relación a un caso de tentativa de homicidio en el que la Fiscalía pidió su sobreseimiento, según el juez Penal de Garantías Silvio Rojas.

Este afirmó que la orden que dispuso fue su inmediato traslado a la cárcel de Tacumbú, una vez terminada la audiencia, que duró menos de media hora, pero al consultar ayer a los encargados del penal de CDE, le manifestaron que no pudieron hacerlo porque no tenían combustible para el efecto.

El magistrado reveló que por medidas de seguridad la audiencia se realizó en el penal de Ciudad del Este, en la mañana del viernes.

Con relación al caso, nos comunicamos con el director interino del penal, abogado Cristhian González, quien sostuvo que la Dirección General de Institutos Penales tiene conocimiento del motivo por el que no pudieron llevarlo nuevamente a Tacumbú y pidió que contactemos con él, para saber la causa de la permanencia del brasileño en la cárcel de Ciudad del Este, contra la orden judicial. (E.M.)

UH