No se está trabajando en el muro de Alberdi, denuncia concejal

El concejal departamental Domingo Ayala denunció que no se está trabajando en la reparación del muro de Alberdi que sufrió fisuras y desmoronamiento durante la última inundación.
El concejal expresó su molestia porque no se está reparando el muro, a pesar de que se anunció el inicio de las obras “con bombos y platillos”.
Denunció que solo se llegó a retirar algunas piedras del lugar y nada más. “No se está trabajando, quedaron dos muchachos para remover algunas piedritas y lo hicieron por dos días y después más nada”, lamentó el liberal.
Ni siquiera se trabajó en la recarga de la zona que sufrió desmoronamiento para elevar el muro nuevamente a la cota 12 y así proteger a la ciudad de una nueva crecida del río Paraguay.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado la semana pasada el inicio de las obras de estabilización de la defensa costera mediante una inversión de G. 74.000 millones a cargo de la empresa Barrail Hermanos S.A. El plazo para el término de los trabajos es de siete meses.
Durante la inundación a fines del 2015 se detectaron fisuras y en una parte hasta hubo desmoronamiento, lo que provocó una alerta y orden de evacuación de los pobladores. Muchos se refugiaron en ciudades aledañas y hasta en Formosa, provincia argentina.