Este sábado se prevén visita guiada y construcción participativa en el sitio de Memoria 1A – Ycuá Bolaños

Este sábado se prevén visita guiada y construcción participativa en el sitio de Memoria 1A – Ycuá Bolaños

La Secretaría Nacional de Cultura y la Mesa de trabajo Ycuá Bolaños invitan a los medios de comunicación y a todas las personas interesadas en realizar un recorrido en el Centro Cultural y Sitio de Memoria 1A – Ycuá Bolaños (con acceso por el pasaje Teodoro Mongelos, en intersección a la Avenida Santísima Trinidad).
La visita guiada tiene el propósito de observar los avances de la obra en construcción, y se prevé para este sábado 31 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.
Para ese día está previsto el ingreso de grupos de 10 personas con un personal designado que estará acompañando el recorrido, cuya duración será de 10 minutos aproximadamente. Así también, cada visitante deberá portar su cédula de identidad, llevar calzados cómodos y cerrados; y seguir las indicaciones de los responsables de la obra, como la utilización de un casco de protección, y cualquier otra instrucción de seguridad requerida. En caso de lluvia se suspenderá el recorrido, por razones de seguridad.

4ª convocatoria de Construcción Participativa

Paralelamente en el mismo lugar, fecha y horario se prevé la 4ª convocatoria a los familiares de las víctimas fallecidas a participar de la Construcción Participativa.
De esta manera, todas las veces que se lleven a cabo las visitas guiadas, se aprovechará para realizar la construcción participativa.
La invitación es para todos los familiares de las víctimas fallecidas, que aún no se han acercado a construir la placa conmemorativa, y que puedan presentar algún objeto pequeño para incluirlos en unas placas de cemento diluido sobre un encofrado y que luego serán ubicadas en el espacio ecuménico.
De esta manera, se busca que cada familiar pueda dejar un símbolo de amor en recordación a sus seres queridos y que quedarán como huella en memoria de sus vidas.