No descartan fenómenos de tiempo severo

No descartan fenómenos de tiempo severo

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un boletín de alerta debido a núcleos de tormenta que se extienden desde el Sur. Los especialistas no descartan que se desaten fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana.

El aviso especial emitido a las 06:42 de este jueves señala la formación de núcleos de tormentas que continúan afectando el sur de la Región Oriental, por lo que se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes.

La inestabilidad afectará principalmente los departamentos de Misiones, Ñeembucú y sur de Paraguarí, según estiman los meteorólogos.

El pronosticador de turno Julio Ayala -en un informe emitido previamente- había adelantado que las tormentas tienden a intensificarse en las próximas horas desde el Sur hacia otras zonas del país, “generando lluvias con tormentas puntuales intensas sobre el centro, norte y este del territorio nacional durante la tarde y noche de este jueves”.

Según estimaciones del especialista, las condiciones -de alta inestabilidad y el nivel elevado de humedad- son propicias para que se registren importantes acumulados de lluvias.

Lea más: Esperan día caluroso y con posibles tormentas