Falleció el Profesor Jirafales

Falleció el Profesor Jirafales
El actor Rubén Aguirre, conocido por el papel del Profesor Jirafales en el Chavo del 8, falleció este viernes aquejado de una enfermedad, según se informa desde una cuenta vinculada con su colega Édgar Vivar, que hacía de Ñoño y el Señor Barriga.
Aguirre fue reconocido por su papel en el Chavo del 8. Foto: Archivo.
La información surgió de una cuenta de Édgar Vivar este viernes en horas de la mañana. Aunque esa cuenta no está verificada en Twitter, deriva a una fanpage en Facebook, que sí es oficial.
Radio Monumental 1080 AM contactó con la hija del actor, Verónica Aguirre, quien confirmó la muerte de su padre en horas de la madrugada de este viernes a raíz de una complicación pulmonar.
Antes de formar parte del elenco Chespirito, a finales de 1960, Aguirre tenía su propio programa El club de Shory, donde también participaban Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina).
Al poco tiempo de pertenecer al famoso elenco, fue a otro canal por una mejor oferta. En ese momento Chespirito tenía el sketch Los Chifladitos y, tras perder a un actor, Roberto Gómez Bolaños prefirió crear uno nuevo en lugar de reemplazar al artista. Allí nació El Chavo del 8.
El primer personaje de la serie de El Chavo fue el profesor Jirafales, que fue creado para el sketch Los supergenios de la mesa cuadrada, en 1968.
Aguirre nunca volvió a abandonar el elenco hasta su final en 1995. Justo antes de eso (1994), produjo el programa Aquí está la Chilindrina, publica la web de Chespirito.
Al igual que otros compañeros del elenco, Aguirre tuvo su propio circo.