No hay que confundir SEO con CEO

Las diferencias entre las terminologías actuales
Existe mucha gente que confunde términos ac­tuales que no les fueron aclarados de antemano ni debidamente, por eso, en esta ocasión se presenta una discordia entre pala­bras -o siglas en este caso- que suenan parecido pero, se escriben diferente y significan cosas distintas.

CEO Y SEO
Por un lado, el ya popular término CEO, que ronda a los grandes rostros corpo­rativos, hace referencia al Chief Executive Officer que se traduce en “Oficial ejecuti­vo en jefe” y es la persona catalogada como mayor autoridad en la jerarquía operacional de una orga­nización. La principal fun­ción del mismo radica en la gestión y control de estrategias y visión que proyecte la empresa al exterior.
El SEO, sin embargo, es un vocablo que se vincu­la a los busca­dores y la interac­ción de páginas web con los mis­mos.

Con los primeros buscadores y sitios online nació una gran industria digital que se percató de que internet iba a representar una impor­tante fuente de ingresos, por lo que exponer y po­sicionar sus portales para atraer tráfico era la clave. A partir de esa premisa, se planteó una interrogante en torno a cuál era el mejor método para atraer tráfico y la respuesta eran los mo­tores de búsqueda.

BÚSQUEDA
Así, nació el SEO, que proviene del inglés Search Engine Optimization y se traduce como “Optimiza­ción de la experiencia de búsqueda”. Este sistema se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es de­cir, los que no son pagados y consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en dichos resulta­dos a través de los diversos buscadores.

5dias