Más de 2 millones de paraguayos recibieron la primera dosis anticovid

Un total de 2.010.030 personas recibieron al menos la primera dosis contra el Covid-19, de las cuales 292.572 completaron el esquema de vacunación. Los datos corresponden al último reporte del Plan de Vacunación que se realiza en el país.

Este miércoles continúa la vacunación contra el coronavirus para el grupo de 20 años en adelante con la terminación de cédula 8 y 9. Esta sería la última jornada para la aplicación de la primera dosis.

Para el jueves, el Ministerio de Salud inicia una nueva estrategia donde se agilizará la vacunación de la segunda dosis para que más personas completen el esquema de inmunización.

Se recuerda a la ciudadanía que el jueves y viernes serán para las segundas dosis de la vacuna Moderna y Sinopharm, para quienes hayan cumplido las cuatro semanas de tiempo desde la primera vacuna. El fin de semana será para quienes recibieron la AstraZeneca.

Continuando con el intervalo del tiempo entre vacunas, desde el lunes se aplicarán las segundas dosis de Pfizer, conforme a los 21 días desde la primera dosis. Cabe mencionar que estas vacunas comenzaron a aplicarse desde el 12 de julio pasado.

Este viernes 30 la cartera sanitaria brindará mayores detalles sobre el plan de vacunación a partir del lunes 2 de agosto.

El Ministerio de Salud había mencionado que el objetivo de la nueva estrategia es aumentar el número de personas con ambas dosis y generar mayor inmunidad entre la población.

Por último, con respecto a las primeras dosis, se aguarda la llegada de más vacunas para reiniciar esta etapa en el Plan de Vacunación.