Ministros se reúnen en Palacio para abordar la situación epidemiológica del país

Asunción, Agencia IP.- Ministros del Poder Ejecutivo se reúnen esta mañana en Palacio de Gobierno para conversar sobre situación epidemiológica del país, específicamente en lo relacionado al aumento de casos y muertes por coronavirus.

El encuentro se desarrolla en el Salón de las Américas del Palacio de Gobierno y está liderado por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman.

Antes de la reunión, el ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que por el momento no está previsto volver a una cuarentena estricta, pero que es necesario realizar una evaluación de la situación epidemiológica que experimenta actualmente el país, para considerar otras medidas que ayuden a contener el número de contagio y muertes.

Según el reporte actualizado, Paraguay alcanzó 8.591 muertes desde el comienzo de la pandemia superando el centenar de decesos diarios en la última semana. Ayer martes, se registraron nuevamente 117 fallecimientos.

Igualmente el nivel de ocupación de camas es crítica, con 3.664 personas hospitalizadas en los diversos centros hospitalarios públicos y privados, 601 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Amplia participación de ministros

Además del jefe de Gabinete y del ministro de Salud, participan de la reunión en Palacio Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia; Federico González, asesor en Asuntos Estratégicos; Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior; Oscar Llamosas, ministro de Hacienda y Euclides Acevedo, ministro Relaciones Exteriores y Fernando Saguier, ministro de Mitic.

Además, participan Pedro Mancuello, viceministro de Industria y Comercio; Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación; Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.

Entre los ministros asistentes también Fátima Morales, ministra de Deportes; Rubén Capdevilla, ministro de Cultura y Sofía Montiel, ministra de Turismo.

En el listado también están Oscar Lovera, miembro del directorio Banco Nacional de Fomento, Cesar Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, Vicente Mario Bataglia, presidente del IPS, Julio Fernández, director de Aduanas, María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, Lida Sosa y Hernán Martínez,
viceministros de Salud.

También participan Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, Pablo Ríos, viceministro de Seguridad Interna y el subcomandante de la Policia Nacional, Víctor Balbuena.