Quintana está prófugo: policías arrinconan lujoso departamento

Quintana está prófugo: policías arrinconan lujoso departamento

El diputado Ulises Quintana ya no posee fueros que lo protejan, por lo que la Policía Nacional lo busca tanto en Ciudad del Este, donde tiene su residencia, y en la capital del país, en un lujoso departamento que utiliza desde que asumió como legislador.

A las 11:00 de este jueves, la Policía Nacional fue avisada sobre el pedido de captura del legislador abdista Quintana, quien fue desaforado por sus colegas ante el pedido de la justicia que lo investiga por supuestamente estar vinculado al imputado por narcotráfico Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

Inmediatamente varios agentes policiales se movilizaron tanto en el Alto Paraná como también en la ciudad de Asunción. En la capital fueron específicamente hasta el lujoso edificio The Tower, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa. Allí, según confirmaron los encargados, hace tres meses está viviendo el diputado; en el departamento 203. Se maneja que el alquiler rondaría los 2.000 dólares.

El comisario Pedro González indicó a Telefuturo que están apostados en el sitio esperando que regrese el legislador, ya que no se cuenta con una orden de allanamiento, sino que solo de búsqueda y captura del político.

Los uniformados tienen información que Quintana salió del departamento a las 06:00 y ya no regresó. Los oficiales además aguardan a los técnicos para inspeccionar las imágenes del circuito cerrado de modo a reconocer el vehículo que utilizó y su número de chapa.

Se desconoce si el congresista, que por vez primera se desempeña en ese cargo y percibe G. 32 millones aproximadamente, posee más viviendas.