Ministra destaca capacitaciones e inversión en capital humano para aumentar empleabilidad de jóvenes

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que desde la cartera estatal no sólo se busca conectar la oferta con la demanda laboral, sino aumentar la empleabilidad de los jóvenes, adecuándolos a las exigencias del mercado laboral.

Para esto el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) ofrece capacitaciones y trabaja con empresas para generar mano de obra calificada.

Bacigalupo destacó que se da un trabajo con el sector de la construcción y empresas de inversión extranjera, para las cuales se aplican programas de empleo a medidas.

Además de estos programas, el Ministerio de Trabajo mantiene su rol de mediar entre los buscadores de empleo y las empresas. Para la primera semana del año 2022, la Vidriera de Empleo cuenta con 189 vacancias, dijo este lunes en entrevista con Paraguay TV.

Los interesados pueden postularse a través del sitio web del Mtess, en su sección de Vidriera de Empleo, al igual que presentar sus postulaciones presencialmente en la Dirección de Empleo, para ingresar a la base de datos del Ministerio.

La ministra destacó las cifras del Mtess durante el 2021, como la formalización del empleo, en donde 6.618 nuevas empresas se inscribieron en el Registro Obrero Patronal, lo que representa 19.407 empleados.