Mercosur: Cartes pide “trato especial” para el Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los países miembros del Mercosur un trato especial y diferenciado hacia el Paraguay por su condición de país mediterráneo. Indicó que esto favorecerá que los socios del bloque compitan en condiciones igualitarias de mercado.

El presidente paraguayo habló este lunes durante el desarrollo de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó este lunes en Paraguay.

“Deseo expresar, una vez más, que la condición geográfica del Paraguay, un país sin Litoral marítimo, requiere su apego al principio de un trato especial y diferenciado para nuestro país, consagrado en los Tratados de Montevideo de 1960 y de 1980, con la ALALC y ALADI, respectivamente, así como en el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto, estos últimos textos fundacionales de este proceso de integración”, dijo el mandatario.

Horacio Cartes enfatizó que este trato diferenciado es un derecho válido y genuino que garantizará el acceso a mercados de manera igualitaria, lo que permitirá que la integración de los países miembros del bloque sea justa. UH