Más de 600 reclusos y 1.024 funcionarios ya fueron vacunados contra el COVID-19

Un total de 653 personas privadas de libertad fueron vacunadas contra el COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Justicia. Asimismo, unos 1.024 funcionarios de dicha cartera, incluyendo a guardiacárceles y personal administrativo, también fueron inmunizados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, acudió esta mañana al Palacio de López para informar al presidente de la República sobre el proceso de vacunación en el sistema penitenciario.

Según manifestó en conferencia de prensa, durante esta etapa se logró inmunizar contra el COVID-19 a 1.024 funcionarios del Ministerio de Justicia, entre agentes penitenciarios, personal administrativo y trabajadores de salud.

Asimismo, fueron vacunadas en total 653 personas privadas de libertad, entre hombres, mujeres y algunos adolescentes, mencionó.

La vacunación en la Penitenciaría de Tacumbú iniciará esta semana, a la par del proceso de registro en las penitenciarías del interior del país, a fin de que pueda concretarse la vacunación de reclusos en la brevedad posible.

Pérez enfatizó que en el caso de Tacumbú deben organizar toda la logística con mayor detenimiento, teniendo en cuenta que es la cárcel con mayor cantidad de reos en el país y no puede compararse con otros reclusorios.

En este momento se registran dos casos positivos de COVID-19 entre la población penitenciaria, uno en Ciudad del Este y otro en Encarnación, mencionó. De momento, no se tienen reportes de otros casos sospechosos.

HOY.COM.PY